Cuba impulsa perfeccionamiento en la educación superior

Editado por Martha Ríos
2018-05-31 15:27:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde 2013 se inició en el país un proceso de transformación que incluyó la integración de centros de altos estudios. Foto: Archivo

La Habana, 31 may (RHC) La directora de Formación Profesional del Ministerio de Educación Superior (MES), de Cuba, Deisy Fraga, informó este 31 de mayo, en La Habana, que el país perfecciona su sistema en ese nivel de enseñanza.

"El propósito es formar profesionales con perfiles más amplios y permitir mayor acceso a la Educación Superior", enfatizó la especialista en conferencia de prensa.

Dijo que desde 2013 se inició un proceso de transformación que incluyó, entre algunos aspectos, la integración de centros de altos estudios.

Fraga explicó sobre la unificación de universidades del MES, Ciencias Pedagógicas y Cultura Física, acciones que responden a las necesidades de la sociedad y al proceso de informatización del país.

Otras autoridades del sector hablaron sobre el proceso de reducción a cuatro años de varias carreras, entre ellas algunas de perfil pedagógico, así como de ciencias naturales y sociales.

Igualmente se refirieron a la necesidad de perfeccionar el idioma inglés en los planes de estudios universitarios. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up