Bibliotecas para invidentes en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-06-06 15:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La mayor biblioteca de este tipo funciona en el Centro Nacional de Cultura y Recreación, ubicado en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 6 jun (RHC) Carlos Ramírez, de la dirección de la Asociación Nacional del Ciego (Anci), de Cuba, informó este 6 de junio, en La Habana, que numerosas bibliotecas especiales funcionan en el país para lectores ciegos y de baja visión, lo cual contribuye a la educación y cultura de ese segmento poblacional.

El directivo destacó la importancia de la labor de esos centros, que  contribuyen a la enseñanza y preparación de los invidentes, en el contexto de la celebración, este 7 de junio, del Día del Bibliotecario cubano.

La mayor biblioteca de este tipo funciona en el Centro Nacional de Cultura y Recreación, ubicado en La Habana, que cuenta con más de siete mil obras en Braille, tinta, grabadas en discos o editadas en computación.

Sobresalen también la sala Frank Emilio Flynn, de la Biblioteca Nacional José Martí, y la Rubén Martínez Villena, en el Centro Histórico de La Habana, además de las que existen en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey (oriente), y de Cienfuegos y Villa Clara (centro).(Fuente: ACN 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up