Conceden a Mirta Ibarra premio en el Festival de Cine de Gibara

Editado por María Candela
2018-07-05 16:38:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mirta Ibarra, recibe premio Lucía de Honor, en Festival Internacional de Cine de Gibara.

Gibara, 5 jul (RHC) La actriz cubana, Mirta Ibarra, recibió el premio Lucía de Honor, concedido por la dirección del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara que sesiona por estos días en esa ciudad de la provincia de Holguín.

La distinción honra a importantes creadores del séptimo arte en la isla e Ibarra es uno de los rostros emblemáticos del cine cubano desde su participación en los filmes Fresa y Chocolate y Adorables mentiras, por solo mencionar algunos.

La actriz declaró sentirse emocionada por recibir tal galardón de parte de colegas, lo cual es un reconocimiento a su trayectoria y trabajo, y dedicó el nuevo lauro a los cineastas Humberto Solás y Tomás Gutiérrez Alea (alias Titón), su fallecido esposo .

Aunque nunca tuve la oportunidad de trabajar como actriz con Solás, sí fuimos grandes amigos y recuerdo con alegría sus visitas y conversaciones, relató del fundador del festival fílmico en Gibara y autor de clásicos del cine cubano como Lucía, Un hombre de éxito y Miel para Oshún.

También, se lo dedico a Titón porque creo que parte de mi carrera se la debo a él, por lo tanto, yo sé que él está allá, muy feliz con este premio, sostuvo.

Entre sus proyectos actuales de trabajo se encuentran la conformación del Centro de Investigación y Promoción Tomás Gutiérrez Alea, en La Habana.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up