Casa de la Trova de Santiago de Cuba festeja su medio siglo (+Fotos y video)

Editado por Martha Ríos
2018-07-29 11:28:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la celebración se resaltaron los aportes del sello discográfico que pronto cumplirá 55 años. Fotos y video tomados de Youtube

La Habana, 29 jul (RHC) La Casa de la Trova de Santiago de Cuba, festejó este 28 de julio su medio siglo de creada con la presentación de publicaciones auspiciadas por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), a la cual pertenece.

Bajo el nombre de Siboney, que identifica a los estudios de grabación de esa urbe oriental, se dieron a conocer la revista especial, que deberá tener frecuencia semestral, y el periódico, cuya salida será trimestral, con el reflejo periodístico del quehacer de la ciudad cubana musical por excelencia.

Luisa Blanco , con 40 años en la institución, recordó vivencias relacionadas con íconos de la música tradicional cubana que encontraron allí asidero y cauce para sus inquietudes creativas y en particular la estancia del exBeattle Paul McCartney, a quien le habían sugerido el lugar para escuchar buena música.

Rememoró especialmente la última visita, poco antes de su fallecimiento, de Compay Segundo, uno de los intérpretes cubanos de mayor resonancia internacional, quien al igual que Eliades Ochoa, han reconocido el modesto local de la calle Heredia como abrigo y raíz de sus trayectorias.

En la actividad de celebración se resaltaron los aportes del sello discográfico que pronto cumplirá 55 años, y de sus estudios Siboney, cuyo colectivo tomó parte en producciones como No quiero llanto-Tributo a los Compadres, del Septeto Santiaguero, y Un bolero para ti, de Ochoa, ganadores de premios Grammys. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up