Santiago de Cuba volverá a cantarle a la trova (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-14 18:45:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El evento tiene casi 60 años de existencia. Foto: Radio Cadena Habana

La Habana, 14 mar (RHC) El Festival de la Trova ‘Pepe Sánchez’, el más antiguo de la música en Cuba, transcurrirá en modalidad virtual de acuerdo a las restricciones por la situación epidemiológica que vive el país por la Covid-19.

A partir del próximo día 17, y con la inauguración desde la emblemática Casa de la Trova en la ciudad de Santiago de Cuba, comenzarán los conciertos mediante las plataformas de Internet, que dedicarán los homenajes al músico Alejandro Almenares y a otros reconocidos intérpretes.

El espacio teórico ‘Lino Betancourt In Memoriam’ tendrá disertaciones acerca de ese género musical nacido en esa urbe oriental, al cual el periodista y musicólogo dedicó una buena parte de su existencia.

Foto: VaCuba

Al finalizar el día 19, el Festival rendirá tributo en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia a José (Pepe) Sánchez, el creador del primer bolero y padre de la canción trovadoresca, en el Sendero que abriga a emblemáticos creadores del más tradicional pentagrama cubano.

Con casi 60 ediciones y remontando ciclones y terremotos, incluida la actual pandemia, el evento retomará certezas expresadas por Betancourt, quien en sus 80 años fue una presencia permanente, acerca de que la trova es una sola, aunque se le llame vieja, nueva o novísima. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up