Documental Cubanas, mujeres en Revolución se presenta en Argentina

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-02 09:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Documental Cubanas, mujeres en Revolución se presenta en Argentina. Foto:Archivo.

Buenos Aires, 2 ago (RHC) El documental Cubanas, mujeres en Revolución, del portal comunicacional argentino Resumen Latinoamericano es una de las cintas más vistas en Buenos Aires desde su estreno el pasado 27 de julio.

De acuerdo con el sitio en internet Ultracine, la obra de la fotógrafa y periodista María Torellas es una de las cinco más vistas en los últimos días y está a mil espectadores debajo de la muy promocionada Animal, protagonizada por el popular actor Guillermo Francella.

“Cubanas...” ha agotado localidades varios días en el cine Gaumont donde se está exhibiendo y estará en cartelera hasta el 8 de agosto, destaca una nota de Resumen Latinoamericano.

A través de más de una decena de entrevistas Torellas retrata a la mujer cubana desde su rol en el proceso revolucionario de 1959 liderado por Fidel Castro y sus principales heroínas.

Desde la clandestinidad, en la guerra revolucionaria, ocupando papeles de importancia, pero sobre todo la mujer de ahora, las que nacieron en Revolución, subraya su creadora quien destaca que con esa pieza quiso dar a conocer la hermosa obra de Cuba fuera del país.

Torellas viajó a la nación caribeña en mayo de 2017 para llevar adelante ese proyecto que contó con el respaldo del equipo de Resumen Latinoamericano y edición de Mónica Simoncini.

Grandes heroínas de la Revolución como Celia Sánchez, Haydeé Santamaría, Vilma Espín, Melba Hernández, hasta rostros nacidos al calor del triunfo revolucionario son plasmados en el filme que transporta al espectador a esa Cuba de ahora. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up