Jornada cultural en provincia cubana honrará a Fidel Castro y a los Hermanos Saíz

Editado por Martha Ríos
2018-08-07 13:27:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Siempre en la memoria. Foto: ACN

La Habana, 7 ago (RHC) La Jornada 13 de Agosto, un evento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dedicado al aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro Ruz (1926-2016) y al asesinato de los jóvenes Sergio y Luis Saíz, por la dictadura de Fulgencio Batista, tendrá lugar en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Por sexta ocasión, y con el objetivo de promocionar el arte joven de ese territorio, la cita será en el municipio de San Juan y Martínez, cuna de los bisoños revolucionarios ultimados el 13 de agosto de 1957, y que también concibe a comunidades aisladas y de difícil acceso.

Leicester Correa, presidente de la AHS en Vueltabajo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la Jornada acogerá del 10 al 13 de agosto a trovadores, escritores, actores, músicos de varios sitios de Cuba y de esa provincia.

Destacó que el día 10 será la apertura del evento con la exposición colectiva ‘Adquisición’, en la galería Alas, a las 10 de la mañana.

Como ya es tradición, el 13 culminará la Jornada con una acto político- cultural en el monumento a los Hermanos Saíz; y a las nueve de la noche en la comunidad Bolívar, del municipio de Sandino, se desarrollará un gran concierto, a cargo de Pura Raza, Pedro O´Really, el dúo Graffitti, Los Compinches y disc jockeys de la AHS.  (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up