Cuba: Memorial Mártires de Barbados reabre sus puertas

Editado por Martha Ríos
2018-08-14 15:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El color carmelita de las paredes y el techo se mantienen como cuando se encontraba la casa el día en que se consumó el horrendo crimen en las costas de Barbado

La Habana, 14 ago (RHC) El Memorial Mártires de Barbados, en la oriental ciudad cubana de Las Tunas, abrió sus puertas luego de una reparación capital para continuar rindiéndole tributo a las víctimas del avión DC-8 de Cubana, destruido en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976, por indicaciones del terrorista Luis Posada Carriles.

La instalación histórico-cultural, otrora vivienda donde nació y se desarrolló Carlos Leyva González, joven esgrimista que viajaba en la nave, exhibe ahora en sus dos plantas paredes de hormigón que simulan las originales -de madera machihembrada– que se encontraban muy deterioradas por el tiempo.

El color carmelita de las paredes y el techo de dos aguas se mantienen como cuando se encontraba la casa el día en que se consumó el horrendo crimen en las costas de Barbados, durante el viaje de regreso del avión a Cuba.

En el Memorial se exponen las fotos de las 73 víctimas del atentado, incluidos el equipo nacional juvenil de esgrima que ganó medalla de oro en el campeonato centroamericano de este deporte, efectuado en Venezuela, además de guyaneses, coreanos y la tripulación de la nave.

En las nuevas urnas del museo se exhiben parte del fuselaje del avión saboteado, mapa del itinerario del DC-8, el día del crimen, medallas, trofeos y armas y trajes de entrenamiento de Carlos Leyva y Leonardo McKenzie, el otro tunero víctima del sabotaje. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up