Gala artística en ciudad cubana por alzamiento del 10 de octubre de 1868

Editado por Martha Ríos
2018-10-09 15:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El trovador Eduardo Sosa está entre quienes le cantarán al sesquicentenario del inicio de las luchas independentistas en Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 9 oct (RHC) El teatro de la oriental ciudad de Manzanillo realizará una gala artística la noche de este martes 9 de octubre, por el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba.

Con el título de "Un mismo sacrificio: una misma Revolución Victoriosa", el espectáculo estará integrado por los trovadores Eduardo Sosa y Raúl Torres, el Ballet Folklórico de Camagüey, la compañía Bienandanza, actores del Consejo de las Artes Escénicas, Yoel Ferrá y la Orquesta de Cámara de Granma, todos bajo la dirección artística de Fernando Muñoz Carrazana.

Muñoz Carrazana comentó a la prensa que para homenajear el alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes serán interpretados los textos 'Patria', de Manuel Navarro Luna; fragmentos del ensayo 'Nuestra América', y los 'Versos Sencillos', de José Martí; y el Manifiesto del 10 de octubre, escrito por el Padre de la Patria.

"También se cantarán las obras 'Libertad', de la autoría de José María Heredia; 'Octubre más de un siglo', escrito por Abel Guerrero Castro; el poema 'Canto a Fidel', de Carilda Oliver Labra, y 'El último mambí', de Raúl Torres", agregó el director artístico. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up