Entrega Fondo Mundial de Monumentos premio a Eusebio Leal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-24 08:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 24 oct (RHC) El Fondo Mundial de Monumentos entregó la víspera en Nueva York el premio anual Hadrian al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, por su destacada trayectoria en la promoción y la preservación del patrimonio mundial.

Durante la ceremonia reconocieron la inigualable contribución de Leal a la preservación del Centro Histórico de La Habana, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

A su vez, en un comunicado el fondo destacó que el intelectual cubano es profesor honorario o emérito de más de 30 prestigiosas universidades, y recibió los más altos honores, medallas y reconocimientos otorgados por países de todo el mundo.

Por su parte, Lisa Ackerman, directora ejecutiva interina del World Monuments Fund, enfatizó que el historiador representa el impacto de un liderazgo resuelto en sitios de patrimonio cultural y en las comunidades que los habitan alrededor del mundo.

El premio Hadrian, que se entrega desde 1988, ha sido otorgado por WMF a personalidades e instituciones como Stavros Niarchos Fondation (2016), la reina Sofía de España (2015); David Rockefeller Jr. (2009) y el Príncipe de Gales (1990).

Fundado en 1965, el Fondo Mundial de Monumentos es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y del patrimonio cultural mundial a través del trabajo de campo, promoción, concesión de subvenciones, educación y formación en más de 100 países.

Su sede central está en Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo, donde sus afiliados identifican y desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos.

Leal ha recibido importantes distinciones, entre las más recientes la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial concedida por la Presidencia de la República del Paraguay, y la Orden al Mérito en el Grado de Comendador que otorga la República de Chile. (Fuente:Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up