Prsentan libro sobre la Giselle de Alicia Alonso

Editado por María Candela
2018-11-03 11:14:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (RHC) El libro Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, de Amaya Bustamante y la editorial española Cumbres, compilación de testimonios de la impronta de la artista en ese personaje vital, será presentado, este sábado en La Habana, por el poeta, ensayista y crítico cubano Roberto Méndez.

Con este texto, la literatura se une a la celebración del XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana, dedicada al aniversario 70 de la fundación del Ballet Nacional de Cuba.

Alicia Alonso

El compendio, profusamente ilustrado, constituye la más completa antología de textos críticos sobre el tema y los autores, expertos de distintos países, reflejan los aportes de Alonso al rol protagonista de Giselle.

Alonso debutó en Giselle el 2 de noviembre de 1943, en el Metropolitan Opera House de Nueva York, junto al prestigioso bailarín inglés Anton Dolin como Albrecht y el elenco del American Ballet Thetre (ABT), compañía de la cual fue una de sus estrellas.

El libro de Bustamante también permite apreciar cómo las contribuciones de la bailarina se extienden más allá de su extraordinaria interpretación, pues la versión coreográfica que creó de la obra aún cautiva a los especialistas en múltiples escenarios y, en 1966, recibió un premio en un festival en París, Francia.

Los primeros bailarines del ABT, Hee Seo y Cory Stearns, serán hoy los protagonistas de la función de Giselle, prevista para realizarse a las 17:00, hora local, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, junto a la compañía del país caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up