En México, bailarines cubanos para interpretar Giselle

Editado por Martha Ríos
2019-09-24 18:32:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La versión coreográfica y la interpretación personal de este ballet por Alicia Alonso recibieron, en 1966, el Grand Prix de la Ville de París. Foto: Archivo

La Habana, 24 sep (RHC) Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, Anette Delgado y Dani Hernández, llegaron a México este martes 24 de septiembre para encabezar una temporada del clásico 'Giselle', en versión de la directora general de la prestigiosa compañía, la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso.

Luego de 12 años sin presentarse en la hermana nación, el BNC subirá al escenario del Auditorio Nacional el próximo sábado, mientras el lunes actuará en Guadalajara, en el Conjunto Santander de las Artes Escénicas, y finalmente bailará el 3 de octubre en el teatro de Aguascalientes, en la ciudad homónima del centro-norte de ese país.

Alonso, quien en 2020 arribará a sus 100 años de vida, fue la primera latinoamericana en encarnar el personaje de Giselle y, de acuerdo con la crítica mundial, su construcción del papel sigue siendo una de las más logradas.

De acuerdo con la crítica especializada, a la versión cubana la distingue el excelente montaje del drama, el carácter, la fuerza y la comunicación entre todos los personajes.

La versión coreográfica y la interpretación personal de este ballet por Alicia Alonso recibieron, en 1966, el Grand Prix de la Ville de París, en Francia. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up