Entregarán Premio Nacional de Artes Plásticas a José Ángel Toirac

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-23 20:50:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ene (RHC) El Premio Nacional de Artes Plásticas 2018 será oficialmente entregado al reconocido pintor cubano José Ángel Toirac, en una ceremonia que tendrá lugar este sábado, en el Teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Según una nota de prensa del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Toirac se graduó del Instituto Superior de Arte -ISA-, en 1990 y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de nuestro país.
   
Destacan en su carrera, durante la cual se ha desarrollado fundamentalmente en la pintura, el dibujo y la instalación, la participación en importantes eventos foráneos como la Bienal Internacional de Pintura de Cuenca, Ecuador y la Feria Internacionales Art Miami, Estados Unidos.
   
Su obra figura en colecciones de reconocidos museos y fundaciones como el Fórum Ludwig, Alemania,; Centro Atlántico de Arte Moderno, España;  Museo de Arte de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos)  y Museo de Bellas Artes de Montreal, Canadá.
   
La larga y fructífera trayectoria de este creador guantanamero, que formara parte del movimiento de renovación de las artes plásticas en los años 80 del siglo pasado, ha sido reconocida anteriormente con otros importantes lauros como el Premio Nacional de Curaduría y la Distinción por la Cultura Nacional.
   
El Premio Nacional de Artes Plásticas fue entregado por vez primera en el año 1994 y se concede anualmente a un artista visual cubano, vivo y residente en el país, cuya producción se distinga por brindar un valioso aporte al desarrollo y a la historia de las artes visuales en Cuba. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up