Premio Nacional de Artes Plásticas 2023 para cubana Zaida del Río (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-01-12 14:12:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zaida destaca como pintora, grabadora, dibujante, ilustradora, diseñadora
escénica, escultora, ceramista, performer, profesora, poetisa e intérprete
musical por más de cinco décadas. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 ene (RHC) El Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba (CNAP) otorgó este viernes el Premio Nacional de Artes Plásticas 2023 a la artista visual cubana Zaida del Río, comunicó la institución en su cuenta de X.

También, en su perfil oficial de Facebook, el CNAP informó que Del Río (Las Villas, 1954) fue elegida de forma unánime por un jurado compuesto por los Premios Nacionales de Artes Plásticas Flora Fong (2022) y José Villa Soberón (2008), la diseñadora escénica y profesora Nieves Laferté, el artista visual José Omar Torres y la crítica Silvia Llanes.

Refirió el texto que para la elección se tuvo en cuenta la obra de 24 artistas nominados por 47 instituciones del país.

Foto @CNAPCuba

La reconocida Premio Nacional de Artes Plásticas destaca como pintora, grabadora, dibujante, ilustradora, diseñadora escénica, escultora, ceramista, performer, profesora, poetisa e intérprete musical por más de cinco décadas.

Este Premio -destacó la nota- reconoce a la artista por su sensibilidad y expresión artística, presentes en múltiples colecciones como la del Museo Nacional de Bellas Artes Cuba, el Consejo Nacional De Las Artes Plásticas, Casa de las Américas, entre otras.

“Zaida del Río posee una obra sólida con un sello característico, merecedora de múltiples premios con una gran proyección internacional, referente indiscutible del Arte Cubano Contemporáneo”, concluyó el CNAP. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up