Cuba acogerá evento iberoamericano sobre revistas culturales

Editado por María Candela
2019-02-04 15:03:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 feb (RHC) El Coloquio Iberoamericano de Revistas Culturales acogerá a intelectuales de varias naciones para intercambiar sobre los retos de estos medios especializados en el contexto actual, informó hoy el Instituto Cubano del Libro.

El encuentro a celebrarse del 11 al 13 de febrero, servirá de espacio para el diálogo entre editores, escritores, diseñadores, investigadores, académicos y profesionales de empresas e instituciones editoriales del ámbito de Iberoamérica, relacionadas con estas publicaciones tanto impresas como digitales.

Más de 40 revistas cubanas serán presentadas en el evento entre las que destacan, El Sincopado Habanero, Opus Habana, Revolución y Cultura, Arte Cubano, Guayza y Arte por Excelencias.

En tanto, especialistas de México, Colombia, Argentina, Ecuador y España, impartirán conferencias y presentarán sus publicaciones.

Como temas centrales del evento, dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana y la 28 edición de la Feria Internacional del Libro, figuran las nuevas tecnologías, estrategias de comunicación para fortalecer la visibilidad de las revistas, la creación artística y literaria, la difusión del patrimonio cultural y la preservación de la cultura digital.

Las sesiones de trabajo contarán con la presencia de más de treinta conferencistas e invitados especiales entre los que resaltan el ministro de cultura de la nación caribeña, Alpidio Alonso, Fernando León, Noelia Celina Leppez, Miriam Escudero, Argel Calcines, Agustín Labrada y el historiador Eusebio Leal Spengler, entre otros.

Además del programa académico, están previstas como actividades colaterales el concierto de la agrupación coral Ensemble Cantabile del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, la inauguración de la exposición titulada En el ojo del ciclón, del artista de la plástica Yram Marrero Jiménez y la muestra Habana Pasión, del fotógrafo Gabriel Dávalos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up