Acogerá La Habana evento sobre arte, diseño y medio ambiente

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-14 15:50:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Facebook.

La Habana, 14 oct (RHC) El diseño, el arte y sus necesarios vínculos con la naturaleza acaparará la atención de especialistas en estas disciplinas en un evento que sesionará en La Habana del 15 al 17 de noviembre próximo, anunciaron este viernes los organizadores.

Bajo el título: Biohabitantes: Arte, Diseño y Medioambiente en los nuevos escenarios contemporáneos, la cita es auspiciada por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de las Artes y el Instituto Superior de Diseño, de la Universidad de La Habana.

Se trata, precisa nota de convocatoria, de dialogar sobre las interrogantes y los retos que nos plantea el medio ambiente, la sostenibilidad, el uso de recursos naturales y la conciencia proteccionista.

La cita, destaca la nota, surge con el objetivo de articular un flujo de conexiones, tendencias, corrientes de pensamiento, procesos entre el arte, el diseño y la naturaleza desde la necesidad de (re)incidir desde otras miradas los territorios que habitamos.

Procesos creativos y medio ambiente, ecodiseño y sostenibilidad en los nuevos escenarios contemporáneos constituyen los ejes temáticos de los trabajos, que podrán presentar los interesados mediante tres variantes de participación: ponencias, audiovisuales y proyectos creativos de estudiantes de arte y diseño.

Según las bases, podrán participar todos los estudiantes, profesores, diseñadores, promotores y gestores culturales, artistas, investigadores, estudiosos del arte visual, el diseño y el medio ambiente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up