Obras de más de 800 artistas integran muestra colateral de XIII Bienal de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-03-28 05:53:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mar (RHC) Unos 200 proyectos artísticos en los que intervienen más de 800 artistas integran la muestra colateral de la XIII Bienal de La Habana, que comienza el 12 de abril en La Habana, informaron hoy los organizadores.

La selección tendrá presencia en varias locaciones habaneras y será un acercamiento al trabajo de diferentes generaciones de creadores partiendo de la premisa de mostrar lo mejor del arte cubano contemporáneo en cada una de las exposiciones, comentó a la prensa el jefe de la comisión de la muestra colateral, Ernesto Joel Ramírez.

Explicó que la muestra no es solo una vitrina del quehacer nacional apartada del resto de la bienal, sino más bien un intento de hacer énfasis en visualizar el arte contemporáneo cubano integrado a un único evento que entre tantas cosas expone el desarrollo de las artes visuales en la isla.

Las exposiciones colaterales las integran 210 proyectos en los que participan 852 artistas, y según transcurran podrían sumarse más, y llegarán a más de ocho municipios de La Habana a modo de muestras colectivas, muestras personales y bipersonales, los open estudios y las intervenciones en espacios públicos, precisa Prensa Latina.

Entre los proyectos destacan HB Expo de arte contemporáneo, que cuenta con un catálogo de 103 artistas; la exposición colectiva Nuevas luces para una ciudad, y una colección de obras y carteles de artistas latinoamericanos que tendrá por sede a la institución Casa de las Américas.

La XIII Bienal de La Habana se extenderá hasta el 12 de mayo y tiene confirmada la participación de artistas de 50 países cuyas creaciones estarán a disposición del público en galerías, museos, centros educativos, lugares públicos, con la idea de promover la obra de artistas jóvenes y sus nuevas formas de conceptualización y producción.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up