Ignacio Ramonet presenta dos libros en la Isla de la Juventud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-03 18:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramonet visita por segunda ocasión el municipio especial, después de cuatro décadas. Fotos: Roberto Díaz Matorel

La Habana, 3 abr (RHC) El intelectual franco-español Ignacio Ramonet presentó este 3 de abril en la Isla de la Juventud, 'El imperio de la vigilancia' y 'Cien horas con Fidel', como parte de las actividades de la versión local de la XXVIII Feria del Libro, que se extenderá hasta el venidero día 7.

En 'El imperio de la vigilancia' publicado en 2016, el también especialista en geopolítica y estrategia internacional, alerta sobre un Big Brother -léase Google, Facebook, Amazon y Apple- que sin costo alguno permanentemente quieren saber todo sobre los internautas.

"Cuando se pensaba que un estado se erigiría en el vigilante del mundo, tal cual lo describió George Orwell en su novela '1984', asociados a prácticas secretas de intromisión en la vida de las personas- paradójicamente son estas grandes empresas privadas las que dominan nuestros datos", comentó Ramonet.

Subrayó que la informatización es absolutamente necesaria, "pero hay que conocer los peligros sobre todo los relacionados con la manipulación de las mentes a través de las redes sociales".

Ileana Flores Izquierdo, viceministra de Cultura; Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, y las autoridades del municipio especial acompañaron a Ramonet quien visita por segunda ocasión el territorio después de cuatro décadas. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up