Cerrará filme cubano Insumisas Havana Film Festival de Nueva York

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-15 07:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL/Archivo.

Nueva York, 15 abr (RHC) La película cubana Insumisas, dirigida por Fernando Pérez y Laura Cazador, se proyectará este lunes en la gala de premiaciones del Havana Film Festival de Nueva York, tras la entrega de los galardones.

La cinta, un drama histórico, se centra en la vida de la primera cirujana en América Latina, quien protagonizó uno de los juicios más escandalosos en la historia de Cuba.

En esta edición 20 de la cita neoyorquina, 16 producciones compiten por el Havana Star Prize en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Documental.

Salas de Manhattan, Queens y el Bronx exhibieron más de 35 filmes que ya fueron galardonados en importantes festivales del mundo y provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y España.

Precisamente, la película escogida para la noche de premiaciones cuenta en la dirección con un prestigioso realizador cubano, Fernando Pérez, a quien el Havana Film Festival dedicó un homenaje y presentó varias de sus cintas icónicas como Clandestinos.

Entre los eventos especiales, programados del 5 al 8 de abril, también hubo un espacio para conmemorar el 500 aniversario de la fundación de la capital cubana con un programa que incluyó la proyección de la obra maestra Memorias del Subdesarrollo.

Además, este año el Havana Film Festival se enfocó en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región.

Durante 20 años, este evento cinematográfico ha celebrado en Estados Unidos la riqueza cultural, tradiciones y diversidad de las voces de Cuba y Latinoamérica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up