Presenta salsero cubano Isaac Delgado nuevo álbum

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-24 09:58:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN.

La Habana, 24 may (RHC) El cantante cubano Issac Delgado publicó su nuevo álbum de estudio titulado Lluvia y fuego, que incluye una colaboración con el boricua Gilberto Santa Rosa.

Disponible en formato físico y en plataformas digitales, el fonograma entró en circulación acuñado por los sellos discográficos Tropix y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Grabado entre Nueva York y La Habana, el compacto incluye 11 temas y otros duetos con reconocidos artistas locales como Alexander Abreu, Samuel Formell, Pedrito Martínez, Alain Pérez y el saxofonista César López, además de un homenaje a Benny Moré en dos de sus canciones.

Al decir de Delgado Lluvia y fuego “es un disco hecho para perdurar en el tiempo, que tiene el aroma del feeling, el bolero, el son, la bossa nova, la guaracha y la rumba”.

La placa destaca por sus composiciones, casi en su totalidad de la autoría del intérprete y de Jesús Cruz Díaz “Jesusín”, y contiene entre otros los títulos Amplitud de amor, En cada despedida, Amor legible y El que siempre soñó, de este último, a dúo con Santa Rosa, se estrenará próximamente un video clip.

El concierto de presentación de Lluvia y Fuego está fijado para mañana en el Centro Cultural El Sauce de esta capital.

Luego de una larga ausencia de los escenarios cubanos, el Chévere de la salsa, como también se conoce al artista, presentó Made in Habana (2016), álbum que supuso para algunos un reencuentro con la música cubana de la década de 1990, que tuvo a Delgado como uno de los principales protagonistas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up