En el Hotel Riviera coloquio internacional sobre Ernest Hemingway

Editado por Julio Pérez
2019-06-18 05:11:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jun (RHC) Cuando las medidas de Estados Unidos contra Cuba se recrudecen y las visitas de estadounidenses al Museo Finca Vigía, donde viviera el autor de El viejo y el mar por más de 20 años, se han visto afectadas por la arbitrariedad de ese Gobierno contra la Isla, el XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway tendrá lugar en La Habana desde el 20 y hasta el 23 de este mes, en el Hotel Riviera.

Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), explicó en conferencia de prensa que, durante esos días, existirá un intercambio con especialistas e instituciones afines al Museo Ernest Hemingway con el objetivo de confrontar trabajos investigativos recientes acerca de la vida y obra del escritor, informa el periódico Granma.

En la cita, que se dedica en esta ocasión a  los aniversarios 90 y 93 de las respectivas  publicaciones de  Adiós a las armas y Fiesta, se expondrán 30 ponencias, de las cuales 20 son de investigadores procedentes de países como Estados Unidos, Israel, Argentina, Japón y España.

Se exhibirá, como parte del programa, el documental Hemingway: Entre Cayo Hueso y Cuba, bajo la dirección de Richard Abella, filmado en La Habana y en varias locaciones en Estados Unidos. Será inaugurada la exposición El Arca de Hemingway, del artista de la plástica Jorge Pérez Duporte.

Como ya es habitual, los participantes visitarán locaciones relacionadas con la vida del Premio Nobel de Literatura, en Cuba. El jueves 21 tendrá lugar en La Glorieta, Cojímar, un homenaje que continuará el viernes en el Bar Floridita. El sábado tendrá como plato fuerte un paseo por el Club Náutico Internacional y el domingo concluirá con un acto de despedida en el Museo Ernest Hemingway.

La clausura del coloquio estará ­protagonizada por un panel titulado El proyecto de letras de Hemingway, a cargo de las investigadoras Miriam ­B. Mandel y Sandra Spanier. Como parte de este, se publicará el último tomo de las cartas que se conservan del escritor estadounidense.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up