Comienza en La Habana I Festival de la Timba Por siempre Formell

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-02 21:53:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 ago (RHC) El I Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, dio inicio este viernes en La Habana con una jornada cargada de homenajes al reconocido bajista y compositor cubano Juan Formell (1942-2014), en la fecha de su cumpleaños.

Su hijo Samuel Formell, director de la orquesta Los Van Van, fundada en 1969 por el inolvidable músico, comentó en las palabras inaugurales del evento lo significativo de este día para comenzar el festival, cuando su padre hubiera cumplido 77 años.

En el Centro Cultural El Sauce, el destacado percusionista dijo que su progenitor siempre fue una persona muy alegre, feliz y sencilla, y atribuyó el éxito de Los Van Van a esas características de su personalidad.

En el panel, conducido por la musicóloga cubana Neris González, resaltaron su versatilidad a la hora de imbricar varios géneros en la sonoridad de El tren de la música cubana, con melodías populares que llevaban en sí la profundidad del alma del pueblo.

La primera jornada del Festival de la Timba acogió, además, la apertura de la exposición Por siempre Formell, que recoge en instantáneas gran parte de la historia de Los Van Van a través del lente del destacado artista Iván Soca.

Completaron el programa una conferencia sobre la trascendencia musical de Formell y la proyección del documental Legado, del realizador Nathanael Mergui.

La primera fecha del evento concluirá con un concierto a las 9 de la noche en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, donde se darán cita populares agrupaciones del país, junto a ex integrantes de El tren de la música cubana. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up