En la forja de una proeza, un libro esencial para la juventud

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-06 20:45:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Roberto Márquez Madruga.

La Habana, 6 agos (RHC) La librería Rubén Martínez Villena de La Habana acogió este martes la presentación del libro Ramón Paz Borroto: En la forja de una proeza, de los autores Alberto Alvariño, Mílderth Álvarez y Cecilio Jiménez y con prólogo redactado por el General de Ejército Raúl Castro.

Publicado por la Casa Editorial Verde Olivo, el volumen es la historia de vida de un obrero minero, destacado luchador clandestino y extraordinario combatiente cubano, quien -al decir de uno de las autores-, jugó un papel decisivo en el éxito contra la ofensiva de verano de Batista.

El historiador Elier Ramírez, afirmó que héroes como ése, que abundan en nuestra historiografía reciente, necesitan ser conocidos por los jóvenes.

En el prólogo, Raúl Castro destaca que entre los jefes a los que Fidel les encargaba las misiones más complejas estaba Ramón Paz Borroto, con una disposición a toda prueba.

El General de Ejército reconoció también en sus palabras del texto, la amplia investigación realizada en poco tiempo por los autores de este volumen biográfico, que cuenta además con numerosas fotografías inéditas que narran buena parte de su vida y su estrecha relación con Fidel.

Libros como este hacen falta en estos tiempos de peligros, amenazas y agresiones, expresó Raúl Castro en carta a uno de los autores del libro.

El libro tiene 7 capítulos que profundizan en el batallar del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra. (Fuente:RReloj/RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up