En Panamá, representación de bailarines de Lizt Alfonso Dance Cuba para competir

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-29 21:41:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Osvaldo Rodríguez.PL

La Habana, 29 ago (RHC) Una representación del Ballet Juvenil de Lizt Alfonso Dance Cuba -LADC-, llegó este jueves a Panamá para competir en Danza Activa Internacional, que se desarrollará en la capital panameña desde este viernes 30 al 2 de  septiembre proximo.

Considerada la competencia danzaria más importante de la nación centroamericana, la cita tendrá lugar en el Megapolis Convention Center de la ciudad capitalina, con la participación de estudiantes de países de Latinoamérica.

La fundadora y directora de LADC, Lizt Alfonso, fue miembro del jurado del concurso en la anterior edición, pero este año decidió mostrar su propio sello artístico.

Durante las intensas jornadas de ensayo, la regisseur, profesora y coreógrafa de LADC Claudia Valdivia destacó el propósito de exhibir en la competencia el abanico de oportunidades que abarca la compañía a través del estilo danza fusión.

La máxima aspiración es darnos a conocer como escuela ante el mundo, aunque la compañía ha bailado en muchos países y obtenido excelentes críticas en Canadá, Estados Unidos, Alemania y tantos otros, queremos ampliar el alcance de nuestro estilo, esa manera de bailar que es bastante particular y bien linda, comentó.

Ensayos, funciones, diversos compromisos artísticos dentro y fuera de Cuba devienen una constante para LADC, institución artística fundada en La Habana, en 1991.

La delegación de estudiantes cubanos, con edades de 14 a 18 años, competirá en las técnicas de moderno/contemporáneo y flamenco/danzas de carácter, con coreografías de Alfonso, Valdivia, Diana Fernández, Indira Álvarez, Risel Mayor, Daira María Jay y Yohara García.

Hace más de dos décadas, Lizt Alfonso y su equipo forman a miles de niños y jóvenes en la escuela de su compañía, labor por la cual recibieron el International Spotlight Award para las Artes y las Humanidades, concedido en Estados Unidos por la Casa Blanca, en 2016, y entregado por la entonces primera dama Michelle Obama.

La directora además ha sido reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up