Tony Succar promueve nuevo video junto a Cimafunk y Alexander Abreu

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-07 08:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: A son de salsa.

Nueva York, 7 oct (RHC) El percusionista peruano-estadounidense Tony Succar promueve un nuevo video titulado El tren del sabor junto a los músicos cubanos Cimafunk y Alexander Abreu.

El tema que pertenece al álbum Más de mí contiene igualmente otras colaboraciones con cantantes de la nación caribeña como Haila e Isaac Delgado.

Según dijo vía correo electrónico a Prensa Latina, el interés por la música cubana "viene desde siempre" pues tiene pasión por la timba, el son, el latin jazz que salió de Cuba especialmente de Irakere y NG La Banda.

Para Succar fue un honor grabar con músicos que vienen directamente de la fuente de la música salsa, como Cimafunk y Alexander Abreu.

Ellos unen dos mundos diferentes: Alexander de la timba cubana y jazz, y Cimafunk del funk afrocubano, cuando estábamos grabando queríamos hacer algo diferente, apuntó.

El tren del sabor fue compuesto por Succar, Jorge Luis Piloto y Cimafunk, con la colaboración de Marc Quiñones.

Su grabación se realizó por separado: los instrumentos en Miami Unity One Studio, y en Cuba montamos primero la voz con Cimafunk, y después con Alexander Abreu entre los estudios Egrem y Scorpion Studios, contó.

Con su disco, Succar recibió nominaciones para los próximos premios Grammy Latino en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa; así como en el apartado Mejor Productor del Año y Mejor Canción Tropical por su colaboración con Ángel López en el tema Mas de mí.

Succar ya ofreció su música en una ocasión en un festival de jazz en La Habana, y señala que, si bien no tiene una fecha para una nueva presentación, le encantaría volver a tocar en la mayor isla de las Antillas.

La gira de promoción de su nuevo sencillo comenzará el próximo 19 de octubre en el Lehman Center for Performing Arts, de Nueva York, y luego visitará otras ciudades como Miami y Lima. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up