Gala de honor a los Reyes de España en La Habana

Editado por María Candela
2019-11-12 18:23:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 nov (RHC) La sala García Lorca del Teatro Alicia Alonso acogió la gala de honor de la cultura cubana a los Reyes de España Fernando VI y Letizia Ortíz Rocasolano, reflejo de la presencia de las raíces hispánicas en las manifestacionesa artísticas de la mayor de las islas de Las Antillas.

El programa de la velada incluyó la presentación del Ballet Nacional de Cuba, con fragmentos de "Giselle", protagonizados por los primeros bailarines Anette Delgado, Dany Hernández y Ginette Moncho.

Por su parte la compañía Acosta Danza presento "Alrededor no hay nada" con coregorafía de Goyo Montero; mientras que el Conjunto Folklorico Nacional hizo gala de la obra "Los rumberos", coreografia de Manolo Nicler; en tanto las piezas "Novo" y "Fuerza y compás" corrieron a cargo de la compañlia Lizt Alfonso Dance Cuba.

En las tablas de la prestigiosa institucion cultural habanera se mostró el virtuosismo y la profesionalidad de los bailarines que fieles a sus tradiciones son exponentes de los centros de enseñanza artistica que gozan de gran prestigio a nivel internacional porque de ellos salieron figuras de la talla  de Vientsay Valdés o Carlos Acosta.

Junto a los Reyes españoles asisten a la gala el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, el viceministro de Cultura Fernando Rojas y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Carlos Morlotte.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up