Noticieros Latinoamericanos del ICAIC están todos digitalizados

Editado por Martha Ríos
2019-12-07 18:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estos materiales son documentos históricos únicos en su género. Foto: Archivo

La Habana, 7 dic (RHC) El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y el Institut National de l'audiovisuel (INA), radicado en Francia, finalizan los detalles en el proceso de digitalización de los Noticieros Latinoamericanos, con el propósito de incrementar su reutilización comercial.

Producidos cada semana entre 1960 y 1990 por el realizador Santiago Álvarez para mostrar al mundo los acontecimientos de Cuba y América Latina, son desde el año 2009  parte del Registro de la Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"El convenio para llevar adelante tan necesarias acciones se firmó entre el INA y el ICAIC  en 2012 con una validez de 10 años, pero ya en 2010 se efectuaron las primeras conversaciones entre ambas naciones sobre el tema", comentó a la ACN Agnès Magnien, directora ejecutiva de la referida institución europea.

Explicó que se trata de un centro de formación y de investigación que desarrolla y transmite los saberes de los medios de comunicación audiovisuales mediante el rescate de ese patrimonio en todo el mundo.

En numerosas ocasiones, varios especialistas lo han calificado como documentos históricos únicos en su género y de los más exhaustivos de la historia de la Revolución Cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up