Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 a pintora Lesbia Vent Dumois

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-10 20:14:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 dic (RHC) La pintora y grabadora cubana Lesbia Vent Dumois resultó merecedora del Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, en atención a su extraordinaria obra pictórica, que ha alternado durante décadas con una reconocida labor de promoción de las artes.

Al analizar la trayectoria de la destaca artistas, el Consejo Nacional de Artes Plásticas de nuestro país ha realzado los valores de una creación que discursa con el pasado desde la evocación y la nostalgia, con cuidadosa ejecución y delicado lirismo.

Vent Dumois, uno de los principales referentes del grabado cubano contemporáneo, se desempeña actualmente como presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, institución de la cual fue fundadora.

En su juventud realizó estudios de pintura, dibujo, escultura, litografía y pedagogía, y durante su carrera ha formado parte del jurado de importantes eventos nacionales e internacionales.

Su labor por décadas en la Colección de Arte de Casa de las Américas le valió merecidos reconocimientos.

Ha organizado importantes exposiciones y certámenes de las artes visuales en Cuba y el extranjero, trabajo que fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Curaduría en su primera edición. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up