Asiste Cuba a sesión del Comité intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-11 21:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 dic (RHC) Cuba participa en la decimocuarta sesión del Comité intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el cual tiene lugar en Bogotá, la capital colombiana, desde el lunes último.

Hasta el próximo día 14, representantes de los 24 países que integran el Comité debatirán sobre las modificaciones que ha sufrido la Convención desde el año 2003, así como analizarán temas de interés, donde destacan las propuestas para las diferentes listas que permiten la divulgación, promoción y protección del patrimonio intangible de la humanidad, informa Cubaminrex.

El orden del día también incluye la provisión de información actualizada sobre la reforma del mecanismo de presentación de informes periódicos que debe ponerse en marcha en 2020 en la región de América Latina y el Caribe, publica el sitio web oficial del evento.

La reunión está presidida por María Claudia López Sorzano, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad de Bogotá, y tiene como sede el Centro de Convenciones Ágora de esa urbe.

En su calidad de estado miembro de dicha organización, la nación cubana está representada por Sonia Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Gladys Collazo, experta en temas de patrimonio, así como Carmen Maury Toledo, especialista de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco e Isabel Sanz Riera, funcionaria de la misión diplomática de Cuba en Colombia. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up