Cuba: Sesiona en Cienfuegos jurado del Premio Casa de las Américas 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-20 18:09:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 20 ene (RHC) El jurado de la edición 61 del Premio Casa de las Américas 2020 sesionará hasta el sábado 25 en la centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos, como es tradición desde hace 21 años, para realizar las lecturas de uno de los certámenes literarios más relevantes del continente.

Durante su estancia en la conocida Perla del Sur, los integrantes del jurado también recorrerá centros de estudios como la Universidad 'Carlos Rafael Rodríguez', y la sede Pedagógica 'Conrado Benítez', así como las escuelas de Hotelería y Turismo, la pedagógica 'Octavio García', y de arte 'Benny Moré', informaron a la Agencia Cubana de Noticias, especialistas de promoción del Centro Provincial del Libro.

Igualmente visitarán instalaciones pertenecientes al sector de la salud como el hospital provincial 'Gustavo Aldereguía Lima' y la Universidad de Ciencias Médicas 'Raúl Dorticós Torrado'.

Foto: Archivo

Un encuentro entre el jurado y el escritor y ensayista Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, sucederá el miércoles 22 de enero en el hotel 'Jagua', donde se alojan los visitantes.

El sábado 25 serán presentados en la librería 'Dionisio San Román', los títulos merecedores del Premio Casa en la edición del año 2019.

Para la presente convocatoria, se concursa en los géneros de cuento, teatro, ensayo, literatura brasileña, literatura caribeña en francés o creole y por el Premio de Estudios sobre Culturas Originarias de América.

Prieto Jiménez, inauguró este 20 de enero, en la instalación de 3ra y G, en La Habana, la edición 61 del Premio Literario Casa de las Américas 2020, en su primera intervención pública como presidente de la Casa de las Américas, fundada por Haydée Santamaría, en 1959. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up