Celebran hoy en Feria del Libro el aniversario 60 de las relaciones entre Cuba y Vietnam

Editado por Julio Pérez
2020-02-07 05:24:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (RHC) La 29 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba dedica su primera jornada a enaltecer las seis décadas de relaciones entre la isla caribeña y Vietnam, país Invitado de Honor del evento.

En la cita, inaugurada la víspera en esta capital,en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participan más de 200 invitados de 44 países.

Durante la jornada de este viernes, el vicepresidente de la Unión de Escritores de Vietnam y director de la editorial Unión de Escritores, Nguyen Quang Thieu, presentará el libro Acta de Guerra, de Tran Mai Hanh, en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, precisa Prensa Latina

Con tal denominación se le identifica al amplio complejo cultural y museístico que funciona tradicionalmente como sede principal del evento, que en La Habana culminará el 16 de febrero pero, a nivel de país, cerrará el 12 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Los asistentes a La Cabaña podrán disfrutar de un espectáculo artístico vietnamita y del panel para celebrar el 60 aniversario de relaciones Cuba-Vietnam, en el cual expondrán Truong Thi Mai, Marta Rojas, Yolanda Ferrer, Yamel Ruiz y Rubisley González Sáez.

El programa de la FIL contempla un encuentro entre escritores de Vietnam y Cuba, así como la presentación del Diario en prisión, del presidente Ho Chi Minh, a quien se le dedicará una muestra cultural.

A la 29 edición de la Feria, el país asiático acude con una muestra de lo mejor de su arte, representada por prestigiosos escritores, una selección de sus casas editoriales más importantes y artistas de otras manifestaciones.

 

(Prensa Latina)
 

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up