Destacado artista de la plástica participa en Convención de Tatuajes en Ciego de Ávila

Editado por María Candela
2020-02-17 17:09:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Machuty

La Habana, 17 feb (RHC)El novel artísta de la plástica, Iván Carbonell Guerra -Machuty- participará en la Convención de Tatuajes que tendrá lugar en la provincia de Ciego de Ávila, del 20 al 23 de febrero, convocada por la Asociación Hermanos Saíz.

El Body Art, que por primera vez el artista pondrá a consideración del público avileño,  le permitirá establecer un diálogo obra-espectador, en estrecha interrelación con el público.

En declaraciones exclusivas a Radio Habana Cuba, el pintor aseguró que esas acciones performaticas las ha realizado varias provincias cubanas como Las Tunas, Sancti Spiritus,Holguín, Camagüey, y en esta ocasión Ciego de Ávila, pilar fundamental en sus inicios y con cuya realización agradece el apoyo incondicional a la Casa de la Prensa y al Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Machuty dijo que habitualmente utiliza un solo modelo, pero en esta ocasión trabajará sobre el cuerpo de dos modelos lo cual constituye un reto, que ya había afrontado satisfactoriamente en la Ciudad de Sancti Spiritus, durante el evento Lunas de Invierno, del pasado año.

El artista reconoce el disfrute que le ocasiona el momento de la creación ya que crea una expectativa en el público espectador que desea ver el resultado final.

Para la realización de los Body Art, Machuty hace recurrente la utilización de los colores rojo, verde, amarillo en su máxima gamas de matices que se funden con una fuerte linea de color negro para darle más expresividad a la obra. Esta modalidad de las artes visuales le permite emplear todo tipo de material como es el caso de recortes de periódicos y muchos más.

Admirador de la belleza del cuerpo y muy particular el femenino, e interesado en vestirlo con su arte, la meta fundamental que se traza Iván Carbonell Guerra -Machuty- es hacer participe a los espectadores de la conformación de la obra.

 



Comentarios

  • Arnaldo's gravatar
    Arnaldo
    18/09/2020 10:29 am

    Felicidades Machuty


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up