Reabren importantes museos de España después de la Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-06-06 17:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

Madrid, 6 junio (RHC) Las tres galerías más importantes de España, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, reabrieron este sábado sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria tras casi tres meses clausurados por la Covid-19.

Durante las dos primeras jornadas, la entrada será gratuita a las tres grandes salas ubicadas en la conocida 'milla del arte' de Madrid, cerradas desde el pasado 11 de marzo, tres días antes de decretarse el estado de alarma en el país a causa de la pandemia.

Con una reducción de un tercio de su capacidad y, en algunos casos, propuestas expositivas diferentes y recorridos unidireccionales, los afortunados que lograron entradas podrán  contemplar el Guernica de Picasso en el Reina Sofía, ver en el Prado sus obras maestras reunidas  en una exposición única e irrepetible y, en el Thyssen, una magnífica muestra de Rembrandt.

El Prado limitó su acceso a mil 800 visitantes al día, que tendrán que comprobar su temperatura  corporal al entrar, la cual no podrá superar los 37,5 grados, además de tener a su disposición  gel hidroalcohólico y alfombras para desinfectar el calzado a la entrada del museo.

Por su parte, el Museo Reina Sofía podrá recibir al mismo tiempo a 938 visitantes, para lo cual se implantó un sistema automático que permitirá conocer en tiempo real las personas que hay  dentro del edificio.

Con la reducción del volumen de visitantes, en salas como la que acoge el Guernica apenas podrán estar a la vez 30 personas, cuando normalmente entraban 90.

En el caso del Thyssen, mantendrá las dos exposiciones temporales que ya estaban antes del  confinamiento: 'Rembrandt y el retrato en Ámsterdam', hasta el 30 de agosto, y 'Joan Jonas:  Moving Off The Land II', hasta el 13 de septiembre.

En la primera, la capacidad se reduce al centenar de personas, mientras que en la muestra de Joan Jonas podrán permanecer a la vez 65 visitantes.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up