Restos de Rosita Fornés descansarán definitivamente en Cuba

Editado por María Candela
2020-06-10 16:02:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jun (RHC) Para cumplir con la última voluntad de la destacada cantante, bailarina y actriz Rosita Fornés, sus restos descansarán en Cuba, anunció este miércoles en un comunicado el Ministerio de Cultura en la isla.

El documento refiere que después de cumplir los requerimientos de rigor en las actuales circunstancias serán trasladados de Miami, Estados Unidos a Cuba, donde se le tributará el homenaje que merece en una ceremonia, de la cual informarán en las próximas horas.

Asimismo, la nota oficial resalta la enorme pérdida para la cultura cubana ya que Fornés plasmó su maestría en más de cuarenta zarzuelas y operetas, dramas, comedias, revistas, filmes que encontraron en ella la excelencia de la interpretación, así como las romanzas, el cuplé, el tango y la balada.

El pueblo la reconoció como 'La Vedette de Cuba', en tanto el Estado cubano, las instituciones y las organizaciones de la nación caribeña la reconocieron con las más altas distinciones, las Órdenes Félix Varela, Ana Betancourt y Lázaro Peña, la Medalla Alejo Carpentier, entre otras, explica el texto.

Galardonada con los premios nacionales de música, teatro y televisión por la obra de la vida, la vedette legó más de 80 años a la cultura de Cuba y el mundo. 'No volverá físicamente a los escenarios, pero las generaciones que pudimos disfrutarla, lloraremos su pérdida. Se entristece hoy la cultura cubana', apunta el comunicado.

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Fornés en la madruada de este 10 de junio, creadores, entidades y seguidores de todo el mundo han extendido sus condolencias a familiares y amigos, en tanto se ha recordado la obra de esta diva a través de las redes sociales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up