Miles de cubanos despedirán hoy a su Rosa mayor, a su querida Rosita Fornés

Editado por Julio Pérez
2020-06-16 04:30:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

La Habana, 16 jun (RHC) Cuba desplegará hoy una serie de homenajes a la destacada bailarina, cantante y actriz Rosita Fornés, cuyo funeral acontecerá en el Teatro Martí de esta capital, uno de los tantos escenarios donde triunfó.

A las 10:30, hora local, está prevista la apertura de ese insigne coliseo al público, cuyo paso por la instalación será ordenado de acuerdo con las exigencias sanitarias aprobadas para la actual situación epidemiológica, según precisa un comunicado del Ministerio de Cultura (Mincult).

La ceremonia será transmitida en vivo por varios canales de la radio y la televisión de Cuba y, una vez concluida, se dará cumplimiento a la última voluntad de la Fornés de descansar en el panteón familiar ubicado en el Cementerio Colón de La Habana, luego de una ceremonia privada.

De acuerdo con la nota del Mincult, el cortejo fúnebre partirá del Teatro Martí alrededor de las 15:00 horas y transitará por las céntricas avenidas Prado, Malecón y 23 hasta la calle 12, trayecto en el que el pueblo dará el último adiós a la artista galardonada con los premios Nacional de Música, Teatro y Televisión.

Desde que se conoció el deceso de la nonagenaria actriz, cantante y bailarina, múltiples muestras de cariño, dolor y respeto trascendieron en las plataformas digitales de instituciones culturales cubanas, entre las que sobresalen las de destacadas figuras de la cultura y el pueblo en general.

Por último, a las 21:00 horas la televisión nacional promoverá un aplauso que desde todos los rincones de la isla será la conclusión del homenaje popular a una de las más queridas artistas cubanas de todos los tiempos.

Dicha iniciativa coincide con el reconocimiento que cada noche se rinde a los trabajadores de la salud por su entrega altruista en la lucha contra la Covid-19.

Aplaudiremos también a Rosita Fornés, convida el comunicado y explica que la propuesta responde a la imposibilidad de participar masivamente en la ceremonia en el Teatro Martí, debido a la actual situación generada en Cuba y el mundo por el nuevo coronavirus.

Teniendo en cuenta el interés que ha manifestado la población en despedir a Rosita Fornés, el Ministerio de Cultura destaca los esfuerzos que muchas personas e instituciones han realizado para honrar su memoria y exhorta a los interesados a utilizar todas las vías posibles para rendir su legítimo tributo, concluye el texto.

Rosita Fornés falleció el pasado 10 de junio en Estados Unidos, pero para cumplir con la última voluntad de 'la Vedette de Cuba', sus restos fueron trasladados a esta isla, para el descanso definitivo. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up