Presenta sello Egrem de Cuba trova, jazz y música tradicional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-11 08:55:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 11 jun (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) presentará este viernes varias de sus más recientes producciones, entre las que destacan grabaciones del percusionista Horacio Hernández y del cantautor Alberto Tosca, confirmó la institución.

Como parte de la iniciativa Tempo Cubano, la casa discográfica pondrá a disposición de los seguidores de la música cubana el álbum Fe, en el que se rinde homenaje a Tosca fallecido en agosto de 2018.

La grabación reúne interpretaciones de importantes exponentes de la nueva canción cubana, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amaury Pérez y Carlos Varela, entre otros.

"Italuba XV. Se me perdió la maleta" es el nombre del compacto de Horacio Hernández, material con el que el reconocido percusionista celebra 15 años de trabajo junto a Italuba, su actual agrupación.

Hernández, apodado "El Negro", es considerado uno de los más importantes bateristas de jazz, a lo largo de su carrera ha compartido con celebridades del género y ha impartido clases en varias de las más prestigiosas academias del orbe.

Ganador de un premio Grammy, El Negro pone en circulación así su tercer disco junto a Italuba, y el primero grabado íntegramente en el país.

La Egrem también presentará un clip del Septeto Santiaguero y un libro del investigador Oscar Oramas que recoge la historia de ese multipremiado conjunto.

El cierre del programa de presentaciones corresponde a la placa el Son no se jubila, del cuarteto Los jubilados del Caribe, entrega producida por el músico y compositor Rodulfo Vaillant que rinde homenaje a la cultura popular tradicional de la nación caribeña..

Tempo Cubano es un espacio de la Egrem para la promoción de músicos y producciones de su catálogo.

La presentación de las referidas producciones será a partir de las 14:00, hora local, a través de los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura y la Egrem, en coordinación con la productora audiovisual Lía Videos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up