Unesco resalta labor de Cuba en materia de inclusión educativa

Editado por María Candela
2020-06-23 15:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 23 jun  (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) resaltó los esfuerzos de Cuba en materia de inclusión educativa, poniendo al país caribeño de ejemplo en la inserción de alumnos con necesidades especiales en el sistema educativo convencional.

El elogio está contenido en el Informe del organismo para el Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020: Inclusión y educación, en el que se ponen como ejemplos relevantes los progresos hacia la inclusión que se dan en Cuba y otros países como Malawi y Ucrania, que permiten que establecimientos ordinarios acojan a niños de escuelas especiales.

El reporte, publicado este martes, alertó también sobre sobre la falta de apoyo a los niños de menos recursos para que se mantengan vinculados al estudio, fundamentalmente en los países de bajos ingresos.

El estudio da cuenta de que 258 millones de niños y jóvenes se encuentran absolutamente excluidos de la educación durante el confinamiento, 97 millones de ellos en la región del África Subsahariana.

La Covid-19 ha exacerbado la exclusión de los alumnos con menos recursos en todo el mundo, especialmente en los países más pobres, según las conclusiones del reporte. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up