Conjunto folclórico cubano gana premio internacional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-20 15:02:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El colectivo surgió del Conjunto Artístico Maraguán, integrado por aficionados de la Universidad de Camagüey. Fotos Rodolfo Blanco Cué

La Habana, 20 jul (RHC) La compañía danzaria ‘Camagua’, de la provincia cubana de Camagüey resultó ganadora del Primer Premio en el Festival Internacional de Folclore de Vitocha, convocado desde Sofía, Bulgaria, y realizado de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Señala el periódico Adelante digital que agrupaciones de 24 países enviaron videos de seis minutos de duración para ser evaluados por un jurado internacional en la capital búlgara.

'Camagua', incluida en el Catálogo de Excelencia del Instituto Cubano de la Música, presentó el baile de ‘La Chancleta’, y una danza búlgara, ambos bajo la dirección de Fernando Medrano, su director y coreógrafo.

Cada año en el verano el colectivo cubano participa en diversos festivales internacionales que se desarrollan en Europa, donde realza el nombre de la nación caribeña demostrando la valía de sus más genuinas tradiciones danzarias, musicales y artísticas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up