Compañía folclórica de Cuba anuncia festival internacional

Editado por Maria Calvo
2023-12-06 21:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Camagua 2023

Camagüey, 6 dic (RHC) La cuarta edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance,que organiza la agrupación danzaria y auspicia el Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (Cioff), tendrá lugar en esta urbe que enlaza el centro con el oriente del país, del 14 al 17 de este mes.

Participarán en el certamen una veintena de compañías de cinco continentes que volverá a tener como modalidades la vía presencial y virtual.

Camagua Folk Dance incluirá en esta oportunidad, con carácter competitivo, el Festival Nacional de Parejas de Baile de Compañías Danzarias, además de un evento similar para miembros de la enseñanza artística del nivel medio.

A su vez ocho parejas de seis países se enrolarán en el Festival Internacional de Parejas de Baile de Compañías Danzarias, que también contempla la agenda de la cita.

Los teatros Avellaneda y Principal, enclavados en el área de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, acogerán los espectáculos que animarán grupos de Portugal, Colombia, España, Finlandia, Tahití, Japón, Ecuador y Tailandia.

El presidente del Comité Organizador, Fernando Medrano, hizo referencia al propio crecimiento del evento que surgió con la pandemia en 2020.

“En esta oportunidad está dedicado al Triunfo de la Revolución cubana y a los 510 años de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe”, dijo en conferencia de prensa.

La presencia de varios Premios Nacionales de Danza será crucial en el propio desarrollo del Camagua Folk Dance, que incluye un extenso evento teórico.

Entre los especialistas sobresalen Santiago Alfonso y José Antonio Chávez, este último miembro del jurado encargado de premiar en los diferentes eventos y concursos del Camagua Folk Dance.

La cita teórica tendrá entre las temáticas de las conferencias a las tradiciones yoruba, las manifestaciones danzarias y la gestión del patrimonio cultural en el ámbito digital.

Agrupaciones de prestigio como La Colmenita, el Septeto Santiaguero, y la Orquesta Failde también protagonizarán un programa que se extenderá hasta el municipio de Nuevitas, al norte de Camagüey.

En defensa del folclor y de las más diversas culturas en tiempos de transculturación acontecerá el Camagua Folk Dance, un festival que desde las raíces danzarias cubanas llega al mundo con lo mejor de las tradiciones de la campiña de la mayor de las Antillas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up