Cuba: Johannes García, Premio Nacional de Danza 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-22 14:17:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El artista interpretando a Shangó. Foto tomada de AfroCubaWeb

La Habana, 22 jul (RHC) El maestro cubano Johannes García resultó merecedor del Premio Nacional de Danza 2020 por su próspera carrera artística que comenzó con el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba (CFNC), e incidió en otras relevantes compañías como el Conjunto Estudiantil Maraguán.

El jurado que hizo el otorgamiento estuvo integrado por prestigiosas figuras de la manifestación, presidido por el reconocido coreógrafo Alberto Méndez.

Fue discípulo de maestros como Rodolfo Reyes Cortés, primer coreógrafo y fundador del CFNC; Santiago Alfonso; Alberto Alonso y Roberto Espinosa.

Juan Jesús García Fernández, conocido como Johannes García, en 1992 fundó su propia agrupación profesional, la Compañía de Danzas Folclóricas y Populares de Cuba JJ, y lleva más de 20 años como director artístico y coreógrafo de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria de La Habana.

Igualmente se ha desempeñado en distintos cargos vinculados con su profesión, entre ellos, la presidencia del Consejo asesor técnico artístico de la agencia Turarte, fue miembro del Comité Científico del Carnaval de La Habana y del Grupo de Experto de Danza del Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura.

Foto tomada de la ACN

En reconocimiento a su labor profesional ha recibido diferentes distinciones y premios, como la Orden por la Cultura Nacional de Cuba, la Orden Lira del Ministerio de la Cultura de Bulgaria, y la Gitana Tropical de la Ciudad de La Habana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up