Entregarán en Cuba Premio Nacional de Danza 2022

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-20 10:45:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oficiarán en Cuba acto de entrega a Premio Nacional de Danza 2022. Foto: Twitter

La Habana, 20 jul (RHC) El maestro Eduardo Arrocha recibirá este domingo el Premio Nacional de Danza 2022 durante una ceremonia oficial, anunció este miércoles el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba es el escenario escogido para el acto que honra la trayectoria del único acreedor de tres galardones nacionales, incluyendo el Premio de Teatro 2007 y el de Diseño 2013.

Arrocha suma más de medio siglo a su trabajo en las artes plásticas, enfocado en el diseño de espectáculos para obras de corte dramático, cine, cabaret y danza que le valieron el calificativo de imprescindible para la cultura cubana.

Su sello fue impreso en más de 80 trabajos para unos 70 coreógrafos de danza moderna o contemporánea, entre los que destaca el Padre y fundador de esa especialidad, el coreógrafo Ramiro Guerra.

Junto a él, Eduardo Arrocha dejó su nombre grabado en creaciones para el Conjunto Nacional de Danza Moderna, del cual tuvo el placer de ser parte desempeñándose como diseñador jefe y director técnico.

En su formación recibió cursos en el Teatro Nacional de la Ópera de Praga (1966) y la Ópera y Ballet de Bratislava (1971) que consolidó su trayectoria en las artes escénicas de Cuba.

Crónica nupcial, Octeto amoroso, Fruta extraña, Suite campesina, Impromptu negro y Entreacto barroco son algunas de las piezas que contó con su ingenio, puesto al servicio también del Ballet Nacional de Cuba en los diseños para Giselle y La nueva Odisea y Amazonia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up