Provincia central de Cuba resguarda Patrimonio cultural ante Tormenta Tropical (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-24 17:42:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A Trinidad se le conoce como Ciudad Museo del Caribe. Foto: Archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 24 ago (RHC) El director provincial de Cultura en Sancti Spíritus, Rolando Lasval, aseguró este lunes que la protección de todas las instituciones del sector en ese territorio central de Cuba, están a buen resguardo ante el paso de la tormenta tropical Laura por Cuba.

El directivo así lo informó a la prensa durante un recorrido por varios centros para evaluar la efectividad de la preparación ante el tránsito del fenómeno hidrometeorológico.

Lasval dijo que aunque a la ciudad de Trinidad, en el sur de la provincia, la caracterizan las edificaciones con techos de tejas, sus instalaciones poseen un buen estado constructivo.

“Sin embargo, se resguardaron las colecciones patrimoniales que conservan previendo cualquier posible afectación”, añadió.

Foto tomada del Facebook de Yudit Vidal, vía periódico Escambray

Precisó que la casa-museo ‘Alberto Delgado’, muy cerca a la costa sur de la conocida Ciudad Museo del Caribe, es sometida a una restauración de la cubierta, por lo cual se evitarán daños considerables.

En Trinidad y Topes de Collantes se reportaron intensas lluvias y vientos de entre 75 y 100 kilómetros por hora, a causa de la tormenta tropical Laura, con afectaciones al servicio eléctrico. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up