León Ferrari eterno, homenaje al artista argentino en su centenario

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-03 20:42:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buenos Aires, 3 sep (PL).-  Desde esta Buenos Aires que lo vio nacer hace hoy 100 años, hasta países que llevó entrañablemente en su corazón como Cuba, el gran artista argentino León Ferrari es honrado por cientos de admiradores que lo recuerdan eterno.

León Ferrari

Varios sitios de internet rememoran a Ferrari en el centenario de su nacimiento, también museos e instituciones, pero sobre todo esos admiradores fieles que le rinden homenaje en las redes sociales con frases y parte de esa obra magistral que legó a los latinoamericanos.

El Ministerio de Cultura de Argentina publicó este jueves un video con parte de una entrevista al pintor, nacido el 3 de septiembre de 1920.

'De formación autodidacta, las obras de Ferrari dejaron una importante huella en el campo de la cultura a través de su compromiso político y social', señala esa cartera.

Con una imagen suya en plena creación, el Museo de Bellas Artes de esta nación recuerda que 'un siglo atrás, nacía en Buenos Aires León Ferrari, hijo del arquitecto y artista Augusto C. Ferrari y de Susana Celia del Pardo' en tanto el dibujatante Miguel Rep le dedica uno de sus dibujos por los '100 años del nacimiento del iluminante'.

Una editorial del diario Página 12, titulada Ferrari: El león herbívoro, escrita por el periodista Luis Bruschtein, señala que 'cuando un artista interpela a la sociedad y tiene devolución, cuando produce ondas en la superficie que se filtran hacia zonas más sensibles, es un artista importante'.

Mientras en lugares distantes como en Casa de las Américas, en Cuba, también le rinden honores, el Museo de Bellas Artes comenzó a difundir desde la víspera testimonios de quienes lo conocieron como el trovador cubano Silvio Rodríguez.

En tanto en el museo de Arte Moderno se transmitirá online una publicación que recopila digitalmente 72 obras que la familia del escultor y artista plástico donó al museo al año de su fallecimiento.

También, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BienalSur) rinde tributo al artista al destacar que desde la cultura luchó por la justicia y los derechos humanos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up