Ochosi Oddé: próximo estreno del Ballet Folclórico de Camagüey

Editado por Bárbara Gómez
2020-09-09 21:25:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (RHC) Ochosi Oddé es el nombre de la obra que estrenará el Ballet Folclórico de Camagüey -BFC-, el próximo fin de semana, espectáculo con el cual celebrará su aniversario 29 de fundado, en esta ocasión desde el escenario del Teatro Avellaneda, bajo la dirección general de su director Reinaldo Echemendía.

Nuevamente desde la danza, los bailarines de ese prestigioso colectivo lugareño homenajearán a varias deidades del panteón yoruba, un quehacer muy bien defendido desde su creación mediante una depurada técnica e ingenio creativo.

Ejemplo de ello está en Oddí-Oché, una interpretación de Yemayá y Oshún, sincretizadas en la religión católica en las Vírgenes de Regla y de La Caridad, o San Lázaro, por citar dos ejemplos llevados a escena recientemente.

Reinaldo Echemendía comentó que el estreno de Ochosi Oddé es el inicio del ciclo de celebraciones por las tres décadas de la compañía, a cumplirse en septiembre de 2021, onomástico que prevén comenzar con la referida presentación.

Al finalizar la función del sábado lanzaremos la convocatoria para que todos los seguidores del Folclórico se sumen a cada una de las actividades futuras, pues pretendemos desarrollar un amplio plan de iniciativas, además de otros estrenos, dijo.

El BFC además de un fuerte desarrollo coreográfico, destaca por la sólida formación de los músicos que integran su orquesta, quienes junto a la academia mezclan en perfecta armonía la más variada sonoridad popular, esencia de las ricas tradiciones musicales cubanas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up