Ministro de cultura de Cuba disertará hoy en Festival Internacional de Poesía de Medellín

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-13 08:40:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 13 sep (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, transmite este domingo un saludo a nombre de los escritores de su país al 30 Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, realizado de manera virtual.

La Covid-19 obligó este año a plantear una edición online y usar las tecnologías digitales para propiciar los intercambios entre más de dos centenares de poetas de 102 naciones interesados en apoyar este evento que durante tres décadas ha defendido la paz y la justicia.

Alonso disertará sobre la misión de la poesía y la responsabilidad de los autores ante los grandes desafíos de nuestro tiempo.

También, a las 15:00, hora local (14:00, hora de Colombia), el titular de Cultura y director de la revista Amnios de Poesía compartirá versos propios, como mismo hicieron la víspera varios escritores de Cuba.

Entre los diferentes poetas cubanos que participaron de manera virtual en la cita se encuentran Nancy Morejón (Premio Nacional de Literatura y directora de la revista Unión); Antonio Herrada (Premio del 30 Festival de Poesía de Medellín) y Luis Llorente (Premio de La Gaceta de Cuba en 2020).

Igualmente, realizaron lecturas Martha Luisa Hernández (Beca de Creación Prometeo 2020 y Premio de la Bienal de Poesía de La Habana de 2020), Giselle Lucía Navarro (Premio David de Poesía y Karel Leyva, Coordinador general del Festival Internacional de Poesía de La Habana y Presidente de la Sección de Poesía de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba).

Las jornadas de lectura se transmiten por el canal de YouTube del Festival de Medellín, así como en su plataforma de promoción en Facebook.

Igualmente, varios perfiles de Facebook del Festival Internacional de Poesía de La Habana exponen las actividades este fin de semana.

Una edición especial de la revista Prometeo circula con un amplio dossier de los escritores cubanos presentes en esta 30 edición virtual del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

El evento liderado por el poeta colombiano Fernando Rendón y sus colaboradores, les valió hace 20 años la adjudicación del Premio Nobel Alternativo por su labor en aras de la paz en Colombia y en el mundo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up