Festival de cine de San Sebastián entra en escena

Editado por Maite González Martínez
2020-09-18 07:55:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 18 sep (RHC) El inicio este viernes de la 68 edición del Festival Internacional de San Sebastián le da un respiro a la industria del cine, tras un año de pausas y suspensiones por la crisis sanitaria que afecta al Mundo.

El evento iniciará con el filme Rifkin´s Festival, del realizador estadounidense Woody Allen, y que constituye una invitación en tono de comedia romántica a recorrer esta ciudad española y otras localidades de Guipúzcoa, una de las tres provincias que componen la comunidad autónoma (región) vasca, donde fue rodada la entrega.

Para la jornada inuagural está prevista, además, la proyección del drama histórico Akelarre, del argentino Pablo Agüero, el cual recrea un proceso judicial de brujería filmado en euskera y castellano en tierras vascas, con las actuaciones de Amaia Aberasturi y Alex Brendemühl en los roles protagónicos.

El realizador Agüero, quien debutó en el festival en 2015, con el filme Eva no duerme, presentará en esta ocasión su quinto largometraje, el cual fue producido en colaboración entre Argentina, Francia y España.

Resalta también para la primera fecha del evento, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre, la presentación de la serie televisiva de ocho capítulos, Patria, creada por Aitor Gabilondo para HBO Europe y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.

Igualmente, llama la atención la sección Perlas, que recoge joyas de otros festivales y en la cual se proyectarán este viernes las cintas Nuevo Orden, de Michel Franco (coproducción México-Francia); El Padre, de Florian Zeller (Reino Unido), y La mujer del espía, Kiyoshi Kurosawa (Japón).

El apartado de Nuevos directores tiene reservado el largometraje chino Slow singing, de Dong Xingyi, mientras desde los Horizontes Latinos llegará la cinta El Prófugo, coproducción Argentina-México y dirigida por Natalia Meta.

Completan el cartel de la jornada de apertura del festival español, la película española-francesa Nora, de la cineasta Lara Izagirre, y Días, drama de China Taipei, realizado por Tsai Ming-Liang.

En su edición 68, el festival honra el trabajo actoral del estadounidense Willem Dafoe, nominado en múltiples ocasiones a los premios Óscar y ganador del Premio Donostia en 2005, cuya imagen identifica el evento este año. (Fuente/Prensa Latina.)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up