John Lennon: en su 80 cumpleaños, música e historias evocan su legado.

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-09 09:39:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

John Lennon/ 80 cumpleaños en la inmortalidad

Londres, 9 oct (RHC) Un álbum de remezclas, un concierto en streaming y un programa radiofónico rinden homenaje hoy al músico británico John Lennon, quien cumpliría ocho décadas de vida este 9 de octubre.

El disco, recuerda la prolífica obra de uno de los fundadores de la banda The Beatles e incluye una selección de 36 temas considerados los más relevantes de su carrera en solitario como Imagine, Give Peace A Chance, God, Power To The People, Working Class Hero o Every Man Has A Woman Who Loves Him.

Producido por Yoko Ono y su hijo en común, Sean Ono Lennon y bajo el título Gimme some truth. The Ultimate Mixes (Dame algo de verdad. Las últimas mezclas), la placa recorre otros de los mayores éxitos del cantante como Angela, Woman, Love, áOh Yoko! y Jealous Guy.

En tanto, el concierto virtual propone actuaciones y tributos a Lennon de reconocidos artistas como Peter Gabriel, KT Tunstall, Larkin Poe, Richard Curtis, Maxi Jazz, Andy Fairweather Low o John Ilsley, entre muchos otros.

Organizado por el vocalista de Blurred Vision, Sepp Osley, el espectáculo tendrá fines benéficos y las recaudaciones apoyarán la labor de la organización World Child UK, que ayuda a familias pobres de zonas en conflicto por todo el mundo.

Asimismo, para conmemorar la ocasión, Sean conduce un íntimo documental radiofónico grabado en dos partes para la emisora británica BBC Radio 2, en el cual entrevista a su hermano mayor, Julian -hijo de Lennon con su primera mujer, Cynthia Powell-, y a otros íconos como Paul McCartney y Elton John.

Durante el programa, McCartney admitió que los primeros intentos de crear música con el cantautor y multiinstrumentista de Liverpool 'no fueron muy buenos', pero con el tiempo 'disfrutamos el proceso de aprender tanto juntos que realmente prosperó'.

En 1980 Lennon publicó su último trabajo discográfico, titulado Double Fantasy, el cual no logró difundir ya que apenas tres semanas después su vida fue sellada (8 de diciembre) por Mark Chapman, quien cumple condena en el Centro Penitenciario de Wende, de Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up