Picasso de cumpleaños

Editado por Maite González Martínez
2020-10-25 12:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 oct (RHC) Un día como hoy, pero de 1881, nació en Málaga Pablo Picasso, considerado desde la génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que se involucraron en diversos movimientos artísticos y quien ejerció una gran influencia sobre otros grandes artistas de su tiempo.

El artista español, bautizado como Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, pintó su primer cuadro a los siete años de edad y realizó su primera exhibición a los 13 años.

De acuerdo con especialistas de la pintura, el malagueño tiene una producción de unas 30,000 piezas, las cuales muchas están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

Una de sus obras más emblemática y mundialmente famosas es "El Guernica" que tiene como motivo el bombardeo que sufrió la ciudad de Guernica (Gernika), durante la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor de la Luftwaffe alemana.

Inspirado en lo ocurrido en la ciudad vasca, Picasso reaizó un cuadro cubista reflejando su visión del bombardeo con una austeridad cromática en tonos grises, aternados con negros y blancos. La obra  actualmente se encuentra en exposición permanente en el Museo Reina Sofía en Madrid, España, al cual llegó en 1992. 

Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista de España y del Partido Comunista Francés hasta su muerte,​ acaecida el 8 de abril de 1973 a los noventa y un años de edad, en su casa llamada «Notre-Dame-de-Vie» de la localidad francesa de Mougins. (Fuente / Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up