España recuerda a Picasso a 48 años de su muerte

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-04-08 22:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973) /Cambioo 16

Madrid, 8 abr (PL).- El museo Picasso Málaga recuerdó al célebre pintor y escultor Pablo Picasso, uno de los exponentes cimeros de las artes plásticas en España y el mundo, en el aniversario 48 de su muerte.
 
La pinacoteca acoge la colección Diálogos con Picasso.Colección 2020-2023, la cual integra aspectos relevantes de su legado pictórico y ofrece una aproximación temática y cronológica de la extensa obra del artista.

El artista malagueño, cuyo estilo y técnicas cambiaron el curso del arte moderno, fundó el movimiento del cubismo y su influencia en distintas corrientes artísticas alcanzó fama mundial.

Disponible hasta 2023, la exhibición muestra el tratamiento a temáticas clásicas de la historia de la pintura, como el retrato, el bodegón, el paisaje, el desnudo a través de 10 cuadros, entre estos, Les Demoiselles D'avignon, Copa de Absenta, Mujer con los brazos levantados, Hombre, Mujer y niño, y Las Tres Gracias.

La colección abarca casi ocho décadas de trabajo del autor del icónico cuadro Guernica mientras transmite el rigor y la capacidad creativa desplegada por Picasso, cuya obra resulta imprescindible para comprender la historia del arte occidental.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up