Sociedad civil convoca a concurso fotográfico sobre derechos humanos en Cuba

Editado por María Candela
2023-08-31 15:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

La Habana, 31 ago (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) convocó al Concurso de Fotografía ACNU 2023, dedicado al 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su práctica en Cuba, informaron este jueves los auspiciadores.

Profesionales y aficionados del lente fotográfico de cualquier edad podrán participar en la competición con imágenes que reflejen la promoción y protección de los derechos humanos en la isla caribeña, refiere la convocatoria.

De acuerdo con la ACNU, organización que representa a la sociedad civil cubana, los derechos humanos comprenden los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, así como los colectivos, por ejemplo el acceso al desarrollo y a un medio ambiente sano y equilibrado.

Cualquiera de las aristas anteriores podrá evidenciarse en imágenes fotográficas individuales o colectivas de disímiles tomadas e disímiles puntos de la geografía nacional, siempre que respondan a la temática central del concurso.

Las fotos pueden enviarse al correo electrónico cubaacnu@gmail.com ; entregarse personalmente en soporte CD en la sede de la ACNU, sita en Calle J.No 514, esquina 25, Vedado, Plaza de la Revolución, o mediante el correo postal (CP: 10400).

Las imágenes que se presenten serán inéditas – sin presentación o premio en certámenes anteriores-, y en formato digital TIFF o JPG, con resolución de 1920×1080 a 300 DPI. Asimismo pueden ser en blanco y negro o a color, y previamente editadas artísticamente por su autor. Los organizadores exigen además que las obras lleguen acompañadas por la mayor cantidad de datos personales posibles identifiquen a su autor, además del tipo de dispositivo con el que se tomó la foto.

El concurso de fotografía ACNU2023 premiará las categorías Foto Individual y Serie Fotográfica (comprende de tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico); y solo se admitirá una obra en cada categoría.

El Jurado del evento otorgará un Gran Premio por categoría, así como cuantas menciones estime pertinente; se otorgarán además Premios Colaterales de instituciones, proyectos y organizaciones que coauspician este certamen, amplía el documento.

Los ganadores del concurso serán dados a conocer en el ámbito de las actividades por el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de publicar las obras en el sitio web de la institución y una selección fotográfica en la Revista ACNU 2023.

La recepción de las muestras se realizará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 16:00 (hora local), y el plazo de admisión cierra el 29 de septiembre próximo, puntualiza la convocatoria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up